Lo más importante

Macri en Tucumán y Jujuy: "El norte será un motor para el crecimiento"

El presidente encabezó un acto en el Ingenio La Trinidad, cerca de la capital tucumana. Luego anunció obras en las rutas 9 y 34 junto al gobernador jujeño
0 Comentarios
0 Comentarios

El presidente Mauricio Macri destacó que "el norte va a ser un gran motor para el crecimiento de la Argentina" y subrayó su compromiso "para que millones de argentinos puedan elegir donde vivir, donde trabajar, donde desarrollarse", al anunciar en la provincia de Tucumán que "el corte de bioetanol en nafta va a pasar de 10 a 12" por ciento.

“Buscamos que millones de argentinos puedan elegir donde vivir, trabajar y desarrollarse, y que nunca más un ciudadano de Concepción, de Tartagal o de Perico tenga que abandonar su comunidad porque no hay trabajo”, puntualizó.

Al encabezar un acto en el Ingenio La Trinidad, a unos 65 kilómetros de la capital provincial, Macri destacó que se trata de una medida "que busca cuidar el trabajo de los argentinos".

"Vinimos a Tucumán a cumplir una promesa de campaña. Nos comprometimos a hacer lo que estamos anunciando hoy", sostuvo el jefe de Estado, que además remarcó que detrás de cada ingenio azucarero "ha crecido un pueblo".

En ese marco, destacó que "el norte va a ser un gran motor para el crecimiento de la Argentina" y subrayó su compromiso "para que millones de argentinos puedan elegir donde vivir, donde trabajar, donde desarrollarse".

Macri estuvo acompañado por el titular del Plan Belgrano y presidente de la UCR de la provincia de Tucumán, José Cano; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Manzur (Tucumán); y el titular de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio, y el de Energía, José Aranguren, entre otros funcionarios nacionales.


Luego del acto en Tucumán, Macri anunció obras en las rutas 9 y 34 en la provincia de Jujuy y aseguró que al poner “en marcha estas obras viales vamos a generar muchos puestos de trabajo”.

Durante un acto en la ciudad jujeña de San Pedro acompañado por el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, Macri se refirió al transporte público al sostener que “tenemos que invertir en mejorar las líneas, con más metrobuses, mejores rutas y con sistemas de pagos simples como la Sube”.

El presidente aseguró que el objetivo del gobierno nacional es que "el norte argentino se pueda conectar entre sí y con el resto del país para conectarnos con el mundo entero y que el trabajo de calidad sea reconocido y les permita progresar".

Desde Jujuy, Macri resaltó que su presencia era para ratificar la necesidad de que haya "pobreza cero" y aseguró que "cuando hablo de valores, hablo de escuchar propuestas y de respetar las diferencias" y que desde ahí seguirá trabajando.

 

 

 

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo