El presidente Mauricio Macri se refirió este viernes a los cuestionamientos por sus repetidas vacaciones y su presente descanso en el sur del país desde el 22 de diciembre hasta después del 10 de enero.

"No entiendo las críticas de que tomé vacaciones; uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión para recuperar energías", dijo el jefe de Estado a la emisora LU5 AM 600, de la ciudad de Neuquén.

Desde el Country Club Cumelén, ubicado a 5 kilómetros de Villa La Angostura, dijo: "Estando acá trabajo, no me puedo desenchufar, estamos todo el día conectados".

Macri contó que tiene contacto con ministros y mandatarios provinciales. Aseguró que aprovecha su tiempo para leer y disfrutar de su familia.

"Elijo Villa La Angostura porque me hace bien, tiene mucha paz, puedo dormir bien, el Nahuel Huapi tiene una magia especial", señaló. "La gente acá es muy cariñosa conmigo y quiero agradecerle", añadió.

"Este lugar tiene cosas muy positivas" continuó el mandatario y deseó que "todos los argentinos puedan disfrutarlo".

El mandatario habló por radio un día después de haber participado en el acto de inauguración de la ampliación del Gasoducto Cordillerano, en Bariloche. Fue en medio de unas vacaciones de verano que suman ya 120 días descanso en su gestión, un promedio de 40 días por año desde que asumió. 

"La Argentina va a volver a crecer y va a bajar la inflación"

Por otro lado, el presidente afirmó que "la Argentina va a volver a crecer y va a bajar la inflación". Señaló que en 2018 tanto la sequía como la guerra comercial entre China y Estados Unidos impactaron negativamente durante 2018 en la economía argentina.

"Un país para poder crecer y desarrollarse necesita energía. Hoy Vaca Muerta marca un horizonte de mucho empleo y exportaciones", dijo el mandatario sobre el yacimiento ubicado en la Cuenca Neuquina.

Sobre el balance del año que se fue, agregó: "Después de todo lo que vivimos estos años he decidido no hacer calificaciones, solo trabajar incansablemente para que cada argentino tenga otra oportunidad".

“Me obsesiona que la Argentina se ponga en marcha, que baje la inflación, que crezca el empleo, empezar a crecer después de las tormentas de 2018", aseguró.