Una reunión a solas con el presidente Mauricio Macri fue la primera actividad del presidente norteamericano, Barack Obama, en la Argentina. Obama llegó a las 10.58 a la Casa Rosada y Macri lo esperó en la explanada. Luego fueron al despacho del mandatario argentino para un encuentro a solas, tras el cual se programó una conferencia de prensa conjunta. Allí el primero en hacer uso de la palabra fue Macri, que le agradeció a Obama por su "liderazgo inspirador".  El estadounidense devolvió gentilezas: "Bajo la presidencia de Macri Argentina está retomando su liderazgo en la región y en el mundo".

Apenas 8 minutos antes de llegar a la Casa Rosada, Obama salía desde la embajada norteamericana, rodeado de un impresionante operativo de seguridad, que incluía cientos de efectivos y vehículos, más dos aviones Pucará que vigilaban desde el aire.  

Una vez en la Casa Rosada el trato entre Obama y Macri fue cordial. Se mostraron sonrientes para las fotos y luego de la reunión, en la conferencia de prensa el mandatario argentino fue claro en su decisión de relanzar las relaciones bilaterales: "Está en su casa".

La llegada al país

Obama arribó esta madrugada al aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de Cuba, desde donde inició su gira americana, y fue recibido al pie de la escalerilla por la canciller argentina Susana Malcorra, la jefa de protocolo argentina, Betina Fonseca, y el embajador estadounidense Noah Mamet.

Protegido por cuatro aviones caza, el avión presidencial "Air Force One" aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a la 1.10 transportando a Obama y gran parte de la comitiva -cercana a las 800 personas- integrada por ministros, periodistas y la familia del mandatario extranjero.

La llegada del presidente Obama estuvo precedida de una avanzada del servicio secreto norteamericano que d