Lo más importante

Macri regresó de Estados Unidos y homenajeó a los caídos en Malvinas

Si bien el ministerio del Interior había informado que el presidente no asistiría a los actos oficiales por el 34º aniversario del conflicto bélico en las Islas, en las primeras horas de este sábado el mandatario llegó al país desde Washington y asistió a un homenaje a los caídos en la guerra de 1982

2 Comentarios
2 Comentarios

Este sábado se cumplen 34 años de la Guerra de Malvinas, el conflicto bélico con Gran Bretaña en el que murieron 649 argentinos, a los que sumaron más de 500 que se suicidaron con posterioridad. La fecha encontró al presidente Mauricio Macri de regreso de su viaje a Washington. El Ministerio del Interior había informado que el mandatario no asistiría a los actos oficiales por el recordatorio y que recibiría a ex combatientes en la Quinta de Olivos, pero finalmente detallaron que asistirá a un acto en el centro porteño.

El presidente Mauricio Macri homenajeó esta mañana a los ex combatientes del Atlántico Sur, al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y depositó una ofrenda floral en el cenotafio ubicado en la Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro.

Durante el homenaje, acompañaron al primer mandatario el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj y un grupo de ex combatientes, al cumplirse hoy 34 años del inicio de la guerra en la que murieron 649 argentinos, muchos de los cuales hoy siguen siendo NN en el Cementerio argentino de Darwin.

En casi todo el país, anoche comenzaron las vigilias en recuerdo de los caídos,entre ellas la tradicional conmemoración que se lleva a cabo en Río Grande, Tierra del fuego, donde la la gobernadora Roxana Bertone encabezará el acto oficial del que participará también el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

En Rawson, Chubut, el gobernador Mario Das Neves, presidirá el acto central que tendrá lugar frente al Museo del Soldado de Malvinas.

Días atrás, Naciones Unidas reconoció los resultados de un estudio científico, técnico y jurídico realizado por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) dependiente de Cancillería argentina, que permitió demarcar el límite exterior de la plataforma continental argentina tras veinte años de trabajo.

La presentación argentina fue realizada en 2009 e incluyó el reconocimiento del límite exterior de la plataforma continental de todo el territorio argentino: continental, Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y Antártida Argentina, por lo que el dictamen de la ONU ratifica los límites argentinos y la soberanía nacional sobre el Atlántico Sur.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Seba_Maga 1
    Seba Maga

    SUPER TRUCHO, A ESA HORA LLOVIA A CANTAROS EN BS AS, FOTO PARA LOS GILES... NI KE LE IMPORTARA EL PROJIMO AL GRAN ANTIPATRIA ...

  2. Imagen de perfil de Ariel 2
    Ariel D'Alessandro

    Que rara la foto, a esa hora diluviaba en bsas....

Segui Leyendo