El presidente Mauricio Macri recibió este miércoles en Casa Rosada a su colega francés Francois Hollande y ambos firmaron convenios en materia de intercambio agrícola, educación y ciencia. Luego de la rúbrica de los acuerdos, el mandatario argentino destacó que en esos temas, ambos países “cuentan con una enorme capacidad para potenciarse".

"Quiero destacar los intercambios en el área agrícola, en la que tenemos una enorme capacidad, para junto a con Francia diversificar y juntos conquistar nuevos mercados" dijo Macri y agregó "también los convenios en educación, porque una educación del siglo XXI es la base para conseguir los mejores trabajos para nuestra gente".

"Es el momento de profundizar nuestra relación política y fortalecer nuestra relación comercial" dijo Macri y añadió que "todos estos convenios que hemos firmado nos obligan a llevar del papel a la práctica estos compromisos".

El presidente también destacó la cooperación entre Argentina y Francia en la lucha contra el cambio climático, el terrorismo y el narcotráfico.


Por su parte, Hollande destacó los resultados de la cumbre del clima que se realizó en París con un gran protagonismo argentino en la negociaciones que cerraron exitosamente.

"Hemos sido capaces (Francia y Argentina) de hacer muchísimas cosas en pocas semanas en la conferencia del clima, eso muestra que cuando la comunidad internacional toma conciencia de los problemas internacionales, podemos lograr grandes avances", señaló el manatario socialista en Casa Rosada.

Macri y Hollande mantuvieron una reunión en el salón Eva Perón de la Casa Rosada, a cuyo término firmaron más de 20 acuerdos bilaterales, entre ellos un proyecto de entendimiento destinado a construir un reactor de investigación y otro de potencia que será ofrecido a Sudáfrica.


El presidente de Francia llegó a las 15.20 de este miércoles a la Argentina, y fue recibido en Ezeiza por la canciller Susana Malcorra.

La embajada de Francia en Argentina informó que por la noche Macri tenía previsto ofrecer una cena en honor a la comitiva francesa en el Museo del Bicentenario.