El presidente, Mauricio Macri, sostuvo este viernes que el paro nacional de la CGT "activó el cambio". Señaló que la medida de fuerza provocó "una profundización del debate de qué sirve para construir futuro". Además, manifestó que "las diferencias serán dirimidas en las elecciones de octubre". 

El jefe de Estado realizó las declaraciones en la casa matriz del Banco Nación, donde lanzó créditos hipotecarios a 30 años. "Siento que no paró el país; al contrario, activó lo más importante que tenemos en discusión, fue un activador del cambio, porque vimos como nunca antes una toma de conciencia, una profundización del debate de qué es lo que sirve para construir futuro", aseveró.

"Cada vez se ve con más claridad quiénes queremos construir futuro, y quiénes se aferran a un pasado que no nos dio respuesta ni a la pobreza, ni al desarrollo, ni a la mejora de la calidad de la educación pública", aseveró el mandatario.

Según Macri, el debate de "las verdaderas herramientas" que van a llevar a la construcción del país "tiene que continuar y profundizarse a construir más diálogo". "Las cosas en las que sigamos teniendo diferencias, las vamos a dirimir en las elecciones de octubre", concluyó.