Mauricio Macri manifestó la voluntad de la Argentina en resolver la situación con los holdsouts "lo antes posible", pero advirtió que el acuerdo deberá ser equilibrado “para las dos partes". Lo hizo en una rueda de prensa realizada en el Foro Económico de Davos. El mandatario también sostuvo que quiere trabajar "en conjunto" con los Estados Unidos "en temas como cambio climático, corrupción, terrorismo" y dijo que la percepción de algunos políticos norteamericanos "está relacionada con la forma en que se manejaba el país en el pasado".

En la que fue su última actividad oficial en el Foro Económico Mundial, en Davos, explicó los alcances del compromiso que el país asumió ante el Fondo Monetario Internacional, que según sus palabras se limita a "decir la verdad". "No tenemos nada que ocultar sin por eso perder independencia", añadió.

Respecto a los holdouts, el presidente Macri explicó la frase que, más temprano, dijo ante la agencia Reuters respecto de que "las negociaciones no están yendo tan bien". Destacó que lo que dijo "es que hasta ahora no hay resultados concretos. Esperábamos tener la cosa más avanzada", pero pidió esperar hasta el 1° de febrero, fecha prevista para un próximo encuentro con el medidadior, para hacer una evaluación más precisa.

También, el presidente destacó el hecho de que Estados Unidos haya retirado el voto negativo para la Argentina en organismos internacionales de crédito, lo cual dijo que "es algo muy importante porque hace posible que podamos financiar más proyectos de infraestructura".