La presidenta del bloque del Frente Para la Victoria del Concejo Municipal, Norma López, hizo una dura crítica al gobierno nacional y al provincial por la discusión sobre el valor del transporte público de pasajeros. "Mientras Macri y Lifschitz pelean por subsidios, el tarifazo lo pagamos los rosarinos", dijo.

Norma López opinó que “es imposible hablar de un incremento del 50% en la tarifa del transporte urbano de pasajeros. Sin una solución inmediata de los gobiernos provincial y nacional la discusión sobre el precio pasaría no de $6,3 a 9,45 sino a 12 pesos. Incluso, sin ningún subsidio el costo real superaría los 16 pesos”.

La concejala del FPV-PJ manifestó: “Mientras Mauricio Macri y Miguel Lifschitz se pelean por los subsidios, los que van a sufrir el aumento del transporte son los rosarinos que además terminaremos perjudicados por la insensibilidad de cada uno. Y está claro que a ninguno de los dos le interesan los rosarinos porque no implementar subsidios al transporte en este contexto social es de una insensibilidad enorme".

En tanto, la edila recalcó: “Desde que soy concejala que el socialismo viene sosteniendo que el trato del interior debe ser equitativo al del área metropolitana de Buenos Aires. Hoy nos encontramos ante un gobierno nacional que plantea que este trato igualitario es reducir los subsidios en todo el país”.

En tanto, la edila expresó: “Si el gobierno de Mauricio Macri no brinda una solución inmediata a través de ellos para financiar los montos resultantes de la paritaria, el boleto pasaría de 9,45 a 12 pesos. Pero sin subsidios el costo real superaría los 16 pesos”.

Para finalizar Norma López aseguró: “Hoy estamos atrapados en una situación igual a la problemática del servicio energético donde el gobierno nacional lo único que plantea es un ajuste brutal que paguen los trabajadores. Las autoridades provinciales se van a sacar fotos a Buenos Aires con funcionarios nacionales y vuelven sin respuestas concretas”.