El candidato presidencial del frente opositor Cambiemos, Mauricio Macri, también criticó las declaraciones de su rival oficialista, Daniel Scioli, quien dijo que “el narcotráfico hizo pie en Rosario porque en Buenos Aires no pudo”.

En contacto con el programa De 12 a 14 (El Tres), el jefe de Gobierno porteño dijo que fue un “desafortunado comentario”, que le dio “vergüenza” y por eso invitó al gobernador bonaerense a “bajarse del helicóptero”.

“Scioli se tendría que bajar del helicóptero y ver qué les está pasando a las familias. Con esto demuestra un desconocimiento muy grande de lo que pasa”, dijo en relación a la problemática de la droga, sobre todo en el Conurbano.

Según apuntó Macri, en la Argentina se crean “seis cocinas de paco por día”, de las cuales “casi la mitad son en la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, opinó que “la inacción y la negación de Scioli y del gobierno kirchnerista han sido de gran utilidad al narcotráfico para expandirse” en todo el país, y prometió que en caso de ser presidente, él encarará un proyecto para tener “en cinco años, paco cero”.

En las últimas horas, el candidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, dijo que el narcotráfico se asentó en Rosario porque no pudo "hacer pie" en Buenos Aires, provincia que gobierna.

"Cuando vieron que no podían hacer pie en la provincia de Buenos Aires se fueron. Porque no fui a buscar a los perejiles, fui a buscar a los peces gordos del narcotráfico", añadió el mandatario.

Desde el oficialismo santafesino, el que salió a responderle fue el diputado nacional del Frente Progresista, Juan Carlos Zabalza, quien también consideró “vergonozosos los dichos de Scioli” y agregó que “nadie le puede creer que no haya narcotráfico en la provincia de Buenos Aires”.