Mauricio Macri insistió en la necesidad de saldar las cuentas con los denominados fondos buitre para así, poder acceder a los créditos internacionales que permitan, según su visión, un crecimiento económico. También reconoció que está preopupado por la inflación al tiempo que solicitó al gobierno de Miguel Lifschitz sincerar sus problemas a fin de poder construir una relación de “confianza”.

El presidente se refirió a todos estos temas en el programa que conducen Alberto Lotuf y Ciro Seisas por Radio 2. En A Diario, fue consultado por el proyecto oficial de pago a los holdouts que este martes espera ser tratado en la cámara baja de la Nación. “Lo que sucede es que si no resolvemos este tema tan mal encarado, mal resuelto y ocultado, vamos a seguir en el fondo, pero en el fondo de la tabla”, ironizó sobre la campaña de fotos que artistas impulsaron en las redes sociales contra el pago a los deudores de la que incluso participó Cristina Kirchner.

“Vamos a seguir entre los países no creíbles, los que no participan, los que no pueden crecer”, indicó. Tras comprometerse en avanzar en una serie de obras para la región –las que ayer fueron parte de los reclamos de empresarios y dirigentes políticos locales a Macri– señaló: “Esto cambiará la capacidad de producción y embarque de Santa Fe y eso generará empleo, que es la solución de la pobreza pero eso sucede si hay crédito”.

Consultado sobre la relación del gobierno nacional con el provincial, observó: “Estamos conociéndonos, hubo cortocircuitos iniciales que resolveremos si se construye confianza, no hay otro camino”. Luego, pidió no “ocultar” los problemas y analizó: “No sirvió de nada ocultar la inflación, los delitos, el avance narco”.

Sobre los índices de inflación que no detienen su crecimiento, expresó: “Tengo temor, sé lo que es la inflación, la denuncio desde 2006 porque tengo estas canas porque viví otras épocas, pensé que nos habíamos curado de la inflación que es una droga con la que uno se entusiasma”.

El presidente precisó que hoy hay un 700 por ciento de inflación acumulada pero buscó llevar tranquilidad a los ciudadanos: “La estamos parando porque administramos con mucho más cuidado, ha habido un abuso y corregimos pero estamos en un proceso. El gasto fue el más alto de la historia del país pero se mentía, hay que encarar los problemas. Yo estoy muy preocupado, ocupándome por el aumento de precios”, subrayó.