Lo más importante

Madre "de alquiler" se niega a entregar al bebé

Una mujer oriunda de Tailandia se resiste a cumplir con el contrato de maternidad subrogada que firmó según el cual debe ceder la beba que gestó a la pareja que pagó por ello. El caso reavivó las tensiones en el país asiático, uno de los centros mundiales de este tipo de maternidad 

 

0 Comentarios
0 Comentarios

Una pareja de gays –un estadounidense y un español– anunció que no abandonará Tailandia sin Carmen, su hija nacida de un vientre de alquiler, después de que la madre portadora y donadora del óvulo impidiera la partida del bebé, que biológicamente es suyo.

Los dos hombres, que tienen la guarda de la pequeña Carmen en Bangkok, no pueden abandonar el país asiático con ella sin las autorizaciones necesarias, que la madre de alquiler se niega a firmar.

"Nos quedaremos tanto tiempo como haga falta: es nuestra hija", afirmó Gordon Lake, un estadounidense casado con el español Manuel Valero, en una entrevista con la cadena de televisión Channel 3. "No nos iremos de Tailandia sin ella", insistió.

La pareja, que ya tiene un niño nacido en India por gestación subrogada y que vive en la ciudad española de Valencia, acusa a la madre de haber cambiado de opinión tras haber descubierto la homosexualidad de la pareja.

Este caso reavivó las tensiones en Tailandia, uno de los centros mundiales de la gestación subrogada. Tras sonados escándalos, las autoridades de ese país votaron una ley que prohibe a los extranjeros recurrir a madres de alquiler.

La madre biológica de Carmen negó que su decisión estuviera relacionada con la orientación sexual de la pareja y afirmó "estar inquieta por el bebé, por su futuro y por la posibilidad de que caiga en manos de traficantes de seres humanos". 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo