Fue una madrugada violenta y sangrienta en la región. Tres personas resultaron fallecidas y otras tantas fueron heridas en distintos hechos. Uno de éstos últimos estaba internado grave en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Según Fiscalía, uno de los hechos se habría desencadenado en una ocasión de robo y los otros tres fueron ataques que trataban de esclarecerse. Las víctimas fatales fueron identificadas.

Homicidio en Rosario

Uno de los asesinatos ocurrió en la zona de calle Esmeralda al 3500 de Rosario. De acuerdo al informe del Ministerio Público de la Acusación (MPA), ocurrió aproximadamente a las 3 de la madrugada.

Según los primeros indicios, David Maximiliano Flores, de 21 años, estaba junto con otras tres personas cuando un vehículo de color negro efectuó varias detonaciones con armas de fuego.

Flores fue alcanzado por un disparo en la zona de esternón. Las otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Provincial.

Se dio aviso a la fiscal Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien ordenó la actuación del gabinete criminalistico de PDI, pericias fotográficas, toma de testimonios y levantamiento de rastros, y relevamiento de cámaras en la zona. J

En el lugar del hecho se levantaron 5 vainas servidas de 9 mm y 11 vainas calibre 40. Fue en jurisdicción de la comisaría 16ª.

Asesinato en V.G. Gálvez

Otro homicidio sucedió en la zona de calle La Plata, entre San Lorenzo y Liniers, de Villa Gobernador Galvez. La víctima fatal fue identificada como Lucas Rodrigo Vallejos, 18 años.

Según el MPA, testigos afirmaron que al menos una persona con intención de robo le provocó una herida mortal de arma blanca al joven.

Intervino también la fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos. Es jurisdicción de la comisaría 26ª.

Tentativa de homicidio

La madrugada violenta continuó con otro hecho en Villa Gobernador Gálvez, en calle La Plata entre Oran y Fillipini, según detalló Fiscalía.

Aproximadamente a la 0:30, según los primeros testimonios, la víctima identificada como Gonzalo F. de 23 años, quien caminaba hacia la casa de un familiar, fue sorprendido por dos sujetos en motocilceta que le efectuaron disparos de armas de fuego.

Recibió impactos en zona de los glúteos, abdomen, en tórax y en pierna, siendo trasladado en primera instancia al Hospital Roque Sanz Peña y luego fue derivado al Heca, quedando internado en estado reservado.

Acuchillado en San Lorenzo

El tercer homicidio sucedió en la zona de calle Díaz Vélez y Mitre de la ciudad de San Lorenzo. Ocurrió aproximadamente a las 1 de la madrugada, cuando la víctima Joel Cristofher Scrinzi, de 30 años, se encontraba junto con otras personas.

Según testigos, por circunstancias que estaban siendo investigadas comenzó una discusión con una de ellas, recibiendo la víctima una herida de arma blanca en la zona del tren superior del cuerpo, que le causó la muerte. El agresor, que está identificado, se dio a la fuga y era intensamente buscado.  

Se dio aviso al fiscal Aquiles Balbis de la sede de San Lorenzo, quien comisionó al gabinete criminalistico de PDI  para la realización de pericias fotográficas, toma de testimonios, y relevamiento de cámaras en la zona.