Entre tantas buenas noticias, se confirmó una mala para Boca: su figura y capitán, Fernando Gago, está desgarrado y se perderá por lo menos los cuatro partidos que siguen para el Xeneize.

El volante sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo derecho, según los estudios a los se sometió tras haber sido reemplazado en el partido del sábado frente a Defensa y Justicia, por la quinta fecha del torneo.

El parte médico oficial del club confirmó que la lesión de Gago es un desgarro en el recto anterior del muslo derecho y se estima que la recuperación le demandará entre quince y veinte días.

De esta manera, Gago, una de las figuras del equipo de Rodolfo Arruabarrena, se perdería los choques ante San Martín de San Juan, Estudiantes de La Plata y Huracán, por el torneo doméstico, y recién podría reaparecer el próximo jueves 9 de abril en el compromiso ante Wanderers, en Uruguay, por la Copa Libertadores de América.

A su vez, el volante, de 28 años, tampoco podrá ser citado por Gerardo Martino, DT del seleccionado argentino, para los amistosos previos a la Copa América que se disputarán el 28 y 31 de marzo en Estados Unidos ante El Salvador y Ecuador, respectivamente.

En tanto, los futbolistas que no viajaron a Venezuela para visitar mañana a Zamora se entrenaron en el predio Pedro Pompilio bajo las órdenes de Mauro Navas, ayudante del Vasco. Andrés Cubas, Alexis Rolín, Cristian Pavón trabajaron diferenciado, mientras que Pablo Pérez y Guillermo Burdisso se reintegraron al grupo principal tras superar sendas lesiones.

Fuente: Télam