Una mujer denunció maltratos y un pedido de coimas durante un operativo de tránsito desarrollado este fin de semana en el centro de la ciudad. Según contó en diálogo con El Tres, agentes a bordo de una Ford Ranger detuvieron a su hijo, que manejaba un Peugeot 206, y sin que existiera irregularidad o falta de documentación quisieron incautarle el vehículo. Como el joven que conducía se negó, según la denunciante, vinieron los empujones y un pedido de 200 pesos.

“Mi hijo estaba transitando por Sarmiento y Rioja cuando lo detiene un operativo de tránsito realizado por personas a bordo de una Ford Ranger dominio JMF184. Dos agentes le piden la documentación y mi hijo se la presenta”, detalló la mujer

“Mi esposo es gendarme y le enseñó que siempre tiene que ir con la documentación y con respeto”, añadió.

La mujer indicó que, sorpresivamente, los inspectores le dijeron a su hijo que debían retirarle el auto, sin motivo aparente o irregularidad. “Cuando mi hijo intentó bajar le tiran la puerta encima y lo hacen sentar de prepo”, contó.

Luego habría llegado un disimulado pedido de coima: “Yo te paso una planilla para firmar y ahí dejás la plata”, habría sido el método.

“Le tuvo que dar 200 pesos para poder seguir. Infracción no hay ninguna”, aseguró la madre del damnificado.

Finalmente, la mujer reveló por qué decidió hacer público el caso. “Yo me podría callar y decir: «bueno, perdí 200 pesos». Pero de qué sirve haber pedido 200 pesos si vamos a seguir en lo mismo”, concluyó.