La mamá de Emiliano Cáceres, el chico que falleció junto a Facundo Aguirre en un accidente de auto, consideró “llamativo” y pidió explicaciones en relación a la absolución otorgada a la madre de Federico Gómez, el joven que conducía el vehículo, quien había sido condenada por ocultar pruebas del caso a 1 año y 4 meses de prisión en septiembre pasado.

Fabiana Ferreyra se refirió a la decisión de los jueces de segunda instancia Jose Luis Mascali, Gustavo Salvador y Carina Lurati, quienes absolvieron “por el beneficio de la duda” a Sonia Gómez. “Demostramos que ella violó los medios de prueba, fue condenada por unanimidad y es llamativo que la cámara la absolviera”, planteó en diálogo con Roberto Caferra en Radiópolis (Radio 2).

“Vamos a llegar a la última instancia, no nos vamos a quedar con este fallo, tenemos los elementos y un fallo en primera instancia que es condenatorio”, manifestó. “No es la policía que elegimos ni que le sirva a la ciudad, no puede volver a sus funciones”, reclamó.

Luego, insistió en que Gómez mantuvo conductas irregulares desde el principio: “Llegó inexplicablemente al lugar del siniestro, de identificó como empleada policial, ingresó al vehículo, retiró pertenencias de mi hijo y de Facundo, creo que también retiró el celular de Facundo por si había filmado en el auto antes del siniestro”. Y agregó: “Retiró botellas para que no se supiera que estaba alcoholizado, la vieron retirándolas, ella siendo una funcionaria policial estaba al tanto del protocolo, sabía lo que no podía hacer y lo hizo”.

“Siento que la Justicia nos dio la espalda”, opinó sobre cómo el caso fue abordado en Tribunales. “Con respecto a Federico Gómez, el el juez Luis Juárez dijo que si hubiese sido una persona de su edad le daba prisión efectiva pero como era un joven hijo de una madre soltera, no lo hacía. Y con relación a Sonia Gómez queremos encontrarle una explicación, no entendemos que se revoque una condena de tres jueces por unanimidad”, terminó.