Jorge Mangeri, imputado por el homicidio Ángeles Rawson, prestó declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal 9 porteño e insistió en su inocencia. Dijo policías lo amenazaron para hacerse cargo de la muerte de la adolescente y recordó que cuando se enteró de lo sucedido con la joven lloró abrazado a su esposa.

Según informó Télam, el portero contó que se enteró de la muerte de Ángeles por la televisión. “Nos pusimos mal con mi esposa, lloramos abrazados”, rememoró ante los magistrados y se quebró.

El encargado del edificio de Ravignani 2360, donde vivía la joven, ratificó que dos días después del hallazgo del cadáver de la adolescente fue interceptado por un hombre que se hallaba a bordo de "un auto oscuro" y que lo amenazó de muerte para que se hiciera cargo del homicidio.

Precisó que la intimidación ocurrió el jueves 13 de junio del 2013 a la mañana, un día antes de su detención, y que el hombre estaba armado. "Hijo de puta, sabés lo que tenés que hacer. Andá a declarar y hacete cargo o te va a pasar lo peor", reconstruyó Mangeri lo que le dijo esta persona.

Luego, acusó directamente a la policía y dijo que al día siguiente, el viernes 14 de junio, lo subieron a un patrullero, lo esposaron, lo encapucharon, le pegaron y lo quemaron, mientras lo amenazaban para que se hiciera cargo del homicidio de la adolescente.

De acuerdo con su relato ante los jueces, Mangeri insistió en que también fue "apretado por un comisario o un subcomisario" cuando se hallaba en la fiscalía de Paula Asaro, esa misma noche. También acusó a Asaro de haberse burlado de él.

Según Mangeri, este jefe policial le dijo (lo que le tenía que decir a la fiscal): "Yo sé lo que pasó. Que (Ángeles) me provocaba, que las chicas de esa edad calientan la 'pava', que era una histérica, que lo había provocado, que luego no quiso y eso me puso como loco".

"Me dijo que tenía que llamar a la fiscal y confesar (eso), y que si no lo hacía, iba a ir presa mi mujer", agregó el portero a los jueces, ante quienes aseguró que el policía le dijo que "para que no sea tan alevoso, le diga a la fiscal que 'se me fue la manos' ".

"En un momento pensé que me iba a pegar", afirmó Mangeri respecto del policía que supuestamente lo estaba amenazando.

"Pensando en mi esposa, les dije que si ellos pensaban que había sido yo, que estaba bien. Me esposaron y me llevaron a Homicidios", dijo respecto a la madrugada del sábado 15 de junio, cuando ya estaba en calidad de detenido.