Este miércoles una fuga de gas sembró pánico en la costa central de Rosario y por varias horas se cortó el tránsito y la luz. El escape se produjo en una obra en construcción en Rivadavia y Balcarce que se clausuró y que todavía este jueves seguía clausurada. Acusaciones cruzadas entre Litoral Gas y la constructora.

La directora de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Fabiana Bergia, confirmó a Rosario3.com que este jueves se reimplantó la clausura preventiva que se había aplicado este miércoles a las 22; un empleado había entrado en busca de herramientas y roto la faja.

Ahora el Tribunal de Faltas deberá resolver cuando se levantará la medida. 

La fuga se registró este miércoles al mediodía cuando obreros rompieron un caño de gas que aseguraron, no estaba en los planos. Sin embargo, el gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, José María González, rechazó la versión de que el conducto no estaba marcado y atribuyó la responsabilidad por la rotura a la constructora.

Los trabajos en la zona, que incluyeron la intervención de efectivos policiales, Bomberos Zapadores y agentes de la GUM y Tránsito, duraron hasta la tarde.