El Concejo Deliberante de General Pueyrredon decidió retirarle al ex vicepresidente Amado Boudou el título de “vecino destacado”, distinción otorgada en 2012 por un decreto del ex intendente Gustavo Pulti. 

La decisión se tomó en la sesión de este miércoles tras un pedido del concejal radical Mario Rodríguez por el procesamiento del ex vicepresidente en una causa que investiga presuntas irregularidades en el rescate de la imprenta ex Ciccone Calcográfica, actual Compañía de Valores Sudamericana y en otra por delito de dádivas. 

Boudou perdió su reconocimiento con los votos a favor de la Unión Cívica Radical y la Agrupación Atlántica – PRO, la abstención del Frente Renovador y de Acción Marplatense, y sólo con el respaldo al ex presidente del Frente para la Victoria. 

La medida se tomó por “los sucesivos procesamientos que ha llevado adelante la Justicia contra su persona y lo gravoso que resultaba a esta altura de los acontecimientos que ostentara ese reconocimiento”, según señala la resolución. 

El autor de la iniciativa dijo que el Concejo Deliberante “hace finalmente justicia al retirarle este título a quien claramente no expresa valores a imitar por la sociedad argentina, y representa una afrenta para los verdaderos vecinos destacados de nuestra ciudad”.