Un nene de 6 años murió ahogado este martes tras caerse de un muelle en Mar del Plata, en un predio cerrado al público. Había ido hasta allá con sus dos hermanos mayores para pescar. Ya el año pasado, un muchacho de 23 años se cayó del mismo lugar y falleció.

Según publicó Clarín, un niño de 6 años falleció este martes cerca de las 14, cuando se precipitó al mar desde un muelle de hierro oxidado, ubicado junto a la planta de efluentes cloacales, entre Parque Camet y Santa Clara del Mar. El lugar está cerrado al púbico y no es zona de baño.

El nene había ido hasta allá con sus hermanos de 10 y 13 años para pescar. Se desconoce qué provocó su caída. Para el fiscal Fernando Castro el niño podría haber perdido el equilibrio o quizás fue alcanzado por una ola.

Los guardavidas de la playa pública más cercana consiguieron rescatarlo minutos después y con apoyo de un bote semirrígido con motor lo sacaron del mar. Pero "aparentemente ya sin signos vitales". Luego, en el hospital Interzonal Especializado Materno Infantil confirmaron el deceso.

"El área donde ocurrió este accidente es privada, pertenece a Obras Sanitarias y no está permitido bañarse en el mar. Allí es el ex vaciadero pero mucha gente ingresa por algún agujero en el alambrado para pescar", contó Castro.