Familiares, amigos y vecinos de las víctimas de la calle Salta 2141se reunieron en el lugar de la explosión para exigir el avance de la investigación. Con velas en las manos pidieron que llegue el juicio.

Este lunes a la noche, se congregaron frente a las fotos de las 22 víctimas, a 20 meses de aquel 6 de agosto de 2013. En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Marcela Nisoria, esposa de Hugo Montefusco, una de las víctimas de la tragedia, sostuvo: “Venimos para pedir Justicia, la expropiación del terreno y un pronunciamiento de Litoral Gas, Energas y del poder político. Esa es la petición por este asesinato social”.

“Pedimos que este año la causa llegue a juicio, ya llevamos 20 meses, es una carga muy pesada para los familiares”, añadió.

El 6 de agosto de 2013 un escape de gas causó el derrumbe de las dos torres ubicadas en Salta 2141o, causando la muerte de 22 personas y heridas a otras 60.

Los inspectores de Litoral Gas, Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba, el jefe de estos, Claudio Tonucci, y la gerente técnica Viviana Leegstra se encuentran procesados por el delito de estrago culposo agravado.

En la causa que tramita la jueza de Instrucción Penal Irma Bilotta se encuentran procesados por supuesto estrago culposo otras seis personas, entre ellos el gasista que manipuló una válvula antes de la explosión y su ayudante.

También, tiene como principales imputados al técnico José Luis Allala, quien estuvo trabajando en el sistema de gas del edificio unos diez días antes del siniestro y los administradores del complejo habitacional, Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repulli.