A horas de realizarse la movilización a nivel nacional para conmemorar la muerte de Alberto Nisman ocurrida hace un mes atrás, la hermana Martha Pelloni se refirió al respecto, en diálogo con Radiópolis (Radio 2). Calificó de “mafiosa” la muerte del fiscal y aseguró que no existe independencia entre los poderes judicial y político en el país.

En conversación con los periodistas Roberto Caferra y Almudena Munera, la religiosa señaló sobre la marcha que tiene lugar hoy en Plaza de Mayo en Capital Federal –su correlato local es en el Monumento a la Bandera a las 19–. “Es un homenaje a lo que él luchó, a su búsqueda de verdad y justicia por la Amia”, dijo.

Pelloni, símbolo de la búsqueda de justicia en Catamarca por el caso María Soledad Morales, sostuvo sobre el deceso del funcionario: “Es una muerte mafiosa, no caben dudas” y consideró que “mientras la sociedad esté presente con un reclamo pacífico y prudente” el caso se puede resolver. “Es una lucha democrática”, destacó pero remarcó que existe una gran dificultad a sortearse: “No hay independencia entre el poder político y judicial en el país, esto está claro”, apuntó.

Finalmente, sobre las declaraciones de varios referentes del oficialismo en contra de la participación en el 18F, manifestó: “Es una falta de respeto no considerar la libertad de poder marchar”.