Lo más importante

Martiniano Molina confundió el Pozo de Quilmes con un bache

Al ser consultado sobre el futuro del predio que funcionó como centro de detención y maternidad clandestinos durante la última dictadura, el intendente del municipio bonaerense brindó una extensa respuesta sobra las tareas de infraestructura que enfrenta su gestión
0 Comentarios
0 Comentarios

El intendente de Quilmes Martiniano Molina, ante una pregunta sobre el Pozo de Quilmes, confundió el centro de detención y la maternidad clandestinos que funcionó durante la última dictadura militar con un bache. Este viernes, el titular del Ejecutivo de dicho municipio aseguró que "escuchó mal" la pregunta.

Para más datos, actualmente funciona en el citado predio la brigada de investigaciones del municipio bonarense.

El error llegó durante entrevista enmarcada en el 40º aniversario del último golpe.

Un periodista preguntó por el futuro del "Chupadero Malvinas", como también es conocido el “Pozo”, dado que hay un proyecto para convertirlo en un museo de la memoria.

Tras repreguntar, Molina se refirió a los problemas de bacheo y otros conflictos de infraestructura y sociales que tiene Quilmes.

Periodista (P): Teniendo en cuenta esto de no olvidar y el pedido de que el Pozo de Quilmes se convierta en algún momento en un museo de la memoria, ¿Será posible que en algún momento desde el municipio de Quilmes se articule?

Molina (M): Te referís...

P: Al pozo de Quilmes que es la brigada.

M: Nosotros estamos trabajando fuertemente para solucionar todos los problemas en Quilmes. Nos encontramos con un municipio complejo, Con una administración donde las personas que eran de carrera fueron dejadas de lado. Para resolver los problemas tuvimos que desandar muchísimo. Entonces, cada una de las problemáticas ya sea las cuestiones que tienen que ver con los servicios, en el caso del bacheo, las luminarias, todo lo que tiene que ver con la obra pública, de las escuelas y la situación edilicia del todo el municipio es complejo. Por eso vamos de a poco y destinamos recursos de a poco. Entonces no queremos hacer cosas alocadas. El Gobierno nacional y provincial nos está acompañando. Las obras se van a ver. Estamos haciendo un trabajo fuerte no sólo desde ese lugar sino también con todo lo que tiene que ver con el desarrollo social. Y la verdad que es compleja la situación. Hoy nosotros detectamos más de dos mil casos denunciados de violencia de género en Quilmes. Para resolver el problema hay que reconocerlo y creo que vamos por ese camino.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo