Seguramente, Gerardo Martino está planeando un partido con San Lorenzo totalmente diferente al que se dio el fin de semana pasado contra River en el Monumental. Sin embargo, el entrenador de Newell’s no se suma a la opinión general sobre que el equipo de Caruso Lombardi vendrá a refugiarse atrás y a buscar el punto este domingo en el Coloso Marcelo Bielsa.

“No estoy tan seguro de que San Lorenzo tenga un esquema conservador, por lo menos no es lo que vi en el partido con Colón y en gran parte del partido con Tigre. Lo que nosotros vimos en los dos últimos partidos se aleja de un rival que salga a esperar. Aunque no sé qué va a pasar ahora con la ausencia de (el descartado por lesión Ignacio) Piatti”, aventuró el Tata este viernes en conferencia de prensa después de la práctica.

“En definitiva hay que ver cómo iba a jugar Piatti, si jugaba como el otro día o más adelantado. Ahora el panorama para nosotros está más claro, calculo que van a jugar con dos puntas”, agregó Martino respecto del posible trámite del choque con el Cuervo.

“Trataremos de buscar el partido como siempre, pero también de ser un equipo ordenado para no darle chances al rival”, añadió después.

El técnico leproso quedó conforme con la práctica de fútbol del día anterior, en la que ensayó tres cambios: “Sí, bastante bien. Por ahí no hicimos mucho tiempo porque estaban los tres muchachos que habían vuelta de la selección y no queríamos arriesgarlos. Sobre todo a Maxi, que venía del viaje a Perú. Pero estamos un poco mejor que la semana pasada, podemos contar con más jugadores”, confió.

Martino también habló de la recuperación de Marcos Cáceres, que entrará por Casco: “Del tobillo se sintió bien, ya hace de la semana pasada que empezó a trabajar en la parte física con más intensidad. Ayer hizo un rato de fútbol y se sintió bien. Pero es probable que a nivel físico no esté como en la primera fecha, pero está en condiciones de jugar”, dijo.

Las decisiones del técnico siempre estuvieron bajo la lupa de la permanencia o no de Sperduti entre los titulares. El DT explicó por qué seguirá el Gordo y esta vez saldrá Figueroa: “Mauricio tiene cabeza más de delantero y Víctor tiene más cabeza de volante, de tirarse atrás para colaborar en la elaboración. Mauricio puede acomodarse muy bien a la posición de wing, de ir por la banda”, describió.

Si Newell’s gana el domingo seguirá muy arriba en la tabla del torneo Inicial, pero Martino no quiere hablar de eso: “Nosotros tenemos una lucha muy definida en cuanto al presente y al futuro. Ahora no podemos darnos el lujo de estar pensando en algo que no corresponde”, apuntó.

El ex DT de Paraguay celebró la convocatoria de sus jugadores a la selección nacional: “A mí me gusta que los jugadores que dirijo vayan a la selección, me pongo en el lugar de ellos. Por ahí nos puede complicar un poco el trabajo de la semana, pero no podemos ser egoístas y es muy bueno para ellos. Tanto estos tres chicos que están en la mayor como todos los chicos que han ido a las selecciones juveniles”, señaló.

“Me resulta incómodo estando desde adentro decir lo bien que se están haciendo las cosas. Pero que Maxi (Urruti) decida quedarse para pelear un lugar indica que hay motivos para quedarse”, indicó Martino respecto de la decisión que tomó el delantero de quedarse a pesar de recibir una tentadora oferta de Qatar.

“La cuestión económica es un problema para la dirigencia y, pensando egoístamente, una tranquilidad para mí. Yo me quedé con todos los jugadores, pero lamentablemente no se pudo dar una venta que el club necesita”, agregó.

Y dejó un último párrafo para hablar del “Día del club” que la dirigencia instaló para este domingo a partir del pago obligatorio de un bono de 50 pesos para entrar a la cancha: “Yo tengo una postura que prefiero no hacerla pública, sobre todo porque dentro de poco habrá elecciones y por ahí se hace una historia de todo esto. Lo que entiendo es que en los últimos dos o tres libros de pases no hubo ventas y el club necesita de un apoyo extra”, concluyó.

Cargando audio...

El Tata analiza el inminente choque con San Lorenzo