El nuevo año traerá renovadas exigencias para Newell’s, que disputará tres competencias en la primera parte del 2013: Torneo Final, Copa Libertadores y Copa Argentina. Por eso era importante comenzar la campaña con un triunfo, ante un rival urgido por el promedio del descenso, algo que Newell’s ya parece no sufrir.

Gerardo Martino fue uno de los que remarcó el valor de la primera victoria en el certamen local: “Me gustó el hecho de que intentamos desarrollar nuestro juego. Un traspié al comienzo de temporada te hace replantear cosas, por eso el triunfo importa, aunque debamos corregir ciertos aspectos”.

“En el segundo tiempo tuvimos que cuidarnos porque Independiente buscó el triunfo, aunque respetamos nuestra forma de juego”, analizó el director técnico, que agregó: “A veces, no todos los equipos aprovechan la chance como en el penal de ellos, y nosotros supimos aprovecharlas”.

El estratega rojinegro también ponderó el gran rendimiento de Scocco, admitiendo que “Nacho te soluciona los problemas. En algunas ocasiones, a él le alcanza con levantar el pie y ponerla al lado del palo. Sigue en buen nivel, lo valoramos y tiene un gran mérito de él y del equipo, que lo ayuda como en la asistencia de Maxi en el segundo gol”.

Para finalizar, el Tata dejó entrever que apelará al recambio cuando sea necesario: “Cuando jugás tan seguido, armás el mejor equipo para cada partido. Acá no existe un equipo titular, trataremos de elegir lo mejor para cada encuentro”.