El nombre Martino genera atracción en todos lados. No solo en Rosario, donde es ídolo para la parte rojinegra de la ciudad, o en Paraguay, sitio donde comandó un exitoso ciclo con la selección. Ahora, el Tata suena fuerte detrás de la cordillera: en Chile.

Es que de acuerdo a lo señalado por la prensa de aquel país en la previa del choque de esta noche entre la Roja y la selección Argentina, el DT de Newell´s es uno de los apellidos que baraja la conducción de la ANFP para dirigir al combinado nacional en caso de que se acabe el ciclo Borghi.

Pese a que el equipo trasandino marcha en la quinta colocación de la clasificación al Mundial 2014 con 12 puntos, el Bichi está metido en una verdadera tormenta de críticas por el modo de juego y por los continuos actos de indisciplina que trascienden de parte de los futbolistas, que parecían haberse acabado con Bielsa.

Y en los diarios chilenos, son dos los apellidos que sobresalen por encima del resto como los que prefieren los que manejan el fútbol de la Roja: uno, Gerardo Martino, con contrato en Newell´s hasta fin de año. El otro, el casildense Jorge Sampaoli, DT de la U de Chile. Por ahora, solo rumores. Pero que llenan de intranqulidad a la gente del Parque.