Gerardo Martino, el técnico de la selección nacional, habló en estas últimas horas sobre el presente de la selección. Y puso la lupa sobre dos futbolistas vinculados a los clubes de la ciudad: Ever Banega, ex Newell's, y Javier Pinola, referente de Central.

"Mi opinión de Banega es que a lo que juega hoy es a algo distinto a lo que lo hacía en Boca. Ahora es un jugador de ataque. A los 30 segundos puede acompañar la presión de Angel Di María y pegar una pelota en el travesaño, como lo hizo contra Bolivia", describió el Tata en Radio Continental.

"Y justamente nuestra idea es jugar como se hizo en el partido con Bolivia en Córdoba, porque eso es lo que le conviene al equipo. Porque con Chile hicimos un primer tiempo en el que compartimos la posesión, mientras que en el segundo todo fue como quiso Chile. Lo bueno es que el equipo no fue permeable, porque cuando le tocó defenderse solamente nos crearon dos situaciones de gol", puntualizó.

Luego, le tocó a Pinola al habla del fútbol local: "En mi observación del campeonato argentino hago un análisis individual, veo el equipo en donde juega cada uno y lo que intenta hacer, algo que después lo tiene que refrendar en el seleccionado. Por eso no hizo falta charlar mucho con Lautaro Acosta y Javier Pinola, que juegan en dos buenos equipos como Lanús y Rosario Central, así que no es casualidad que juegen en la selección", justificó.

"Pinola puede ser tres, igual que Ramiro Funes Mori. Los dos pueden estar. O a lo mejor no pasa nunca. Pero en mayo vamos a empezar a trabajar para la Copa América de Estados Unidos y es una selección que entusiasma al empezar a armarla", confesó el DT.

Y en tren de analizar a los zagueros centrales resaltó que Martín Demichelis, que había anunciado la inminencia de su retiro del equipo nacional, "sigue viniendo porque es un profesional para sacarse el sombrero. Le gusta estar en la selección y sus respuestas futbolísticas son buenas".