La lista Cambiemos Más Rosario presentó un informe donde se concluye que un rosarino en promedio pierde entre 2 y 3 días al año esperando el transporte público de pasajeros. Según Sergio Más Varela esto se produce por la “falta de control por parte del municipio hacia las empresas de transporte”. Propone multas más altas a las empresas prestadoras y que la ciudadanía denuncie las demoras a través de una app.

El precandidato Más Varela, junto a Germán Mastrocola, referentes de Roy López Molina, presentaron un informe donde se concluye que el rosarino pierde en promedio 71 minutos a la semana esperando el transporte público de pasajeros. Este dato anualizado, lleva a la cifra de 56,8 horas, que son más de 2 días de espera.

Frente a esta situación, el precandidato de Cambiemos y su equipo repartieron cubos mágicos y folletería con sudokus como una modalidad para visibilizar la problemática en la ciudadanía en la estación de colectivos lindera a Plaza Sarmiento. El abogado y contador aseguró que “lamentablemente ese tiempo perdido, los rosarinos podrían utilizarlo para estar más con sus familias o amigos”.

Cuando se lo consultó por cuáles eran las razones de esta problemática, Más Varela alegó que “el problema está en la falta de control por parte del municipio a las empresas que prestan el servicio de transporte público”. En este sentido, es de destacar que las frecuencias de los colectivos se encuentran en los pliegos que acuerdan empresas y Municipio. “Creemos que luego de 30 años de socialismo, el oficialismo a perdido la voluntad política para afrontar estos problemas”.

Por otro lado, el informe también concluyó que los distritos Noroeste y Sur son los más afectados con la tardanza. Más Varela aseguró que “es clara la diferencia que existe entre los vecinos del distrito centro y la periferia”. 

Para resolver la problemática, Más Varela y Mastrocola proponen multas más altas a las empresas prestadoras del servicio de transporte público de pasajeros y, generar una app donde el mismo vecino pueda denunciar las tardanzas de las unidades y realizar el seguimiento sobre si ha sido o no sancionada.