El precandidato a concejal Sergio Más Varela junto a Germán Mastrocola y la lista de Cambiemos Más Rosario presentaro. un proyecto para limitar las excarcelaciones a los delincuentes en la Provincia y particularmente en Rosario.

Más Varela, frente a los Tribunales provinciales, expuso una propuesta para finalizar con la puerta giratoria en la provincia. “Estamos proponiendo , que se termine conque los motochorros, los ladrones en la calle, entran por una puerta detenidos y salen por la otra”, aseveró Más Varela.

Más Varela y Mastrocola proponen concretamente modificar el Código Procesal Penal de la Provincia para que los jueces tengan más herramientas para limitar las excarcelaciones de los delincuentes. “Que los jueces tengan herramientas certeras y útiles para terminar con esto de que los delincuentes que son apresados, al otro día o el mismo dia estén en la calle nuevamente”, añadió el actual Diputado.

Desde la lista de Cambiemos Más Rosario aseveran que hoy la legislación está dándole más recursos a los delincuentes que seguridad pública a los propios ciudadanos. Por ello, frente a medios de comunicación Más Varela sostuvo que quieren "darle prioridad a la seguridad de los vecinos que, lamentablemente, hoy no saben si en algún momento le van a pegar un tiro . le van a robar”.

El proyecto busca modificar el Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe. Tal legislación establece las causales o motivos de procedencia para mantener en la cárcel a quien delinque. “Hoy la legislación no cuenta con pautas previsibles y objetivas que impidan la reiteración del otorgamiento de la libertad a una persona que delinque una y otra vez. Proponemos que cuando exista reiteración de hechos delictivos y ya se haya otorgado la libertad por un hecho anterior, la Justicia no pueda liberar al delincuente y deba mantenerlo en prisión”, concluyó Más Varela.