En la subsecretaría de Medio Ambiente Municipal festejan una fuerte baja en la generación de basura. Aseguran que las campañas de concientización no cayeron en saco roto. La titular del área, Gabriela Mijich precisó que de 2012 a 2014 se produjeron 10 mil toneladas menos de residuos domiciliarios. Atribuyó el logro a un mayor compromiso ciudadano.

Consultada por el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2, Mijich señaló que “la participación e interés” de los rosarinos en cuidar el ambiente colaboraron en este logro. También destacó el trabajo de los equipos técnicos de la Municipalidad y las continuas campañas de concietización.

Señaló que ahora el desafío es profundizar en el reciclado. Mijich detalló que una familia tipo produce un kilo y medio de basura por día, 10,5 kilos por semana de los cuales tres pueden ser recuperados. Así, subrayó la importancia de la separación para el reciclado. Este año, justamente, se agregará un camión de la empresa estatal Sumar, específicamente asignado a la recolección de materiales reciclables. Se espera incorporar tres más.