Al menos 200 personas, en su mayoría niños, han desaparecido tras el naufragio de una embarcación que se produjo el pasado martes frente a Sierra Leona, informaron este jueves las emisoras regionales captadas en Dakar. Y tras el rescate de 39 personas, casi no quedaban esperanzas de encontrar más sobrevivientes.

Según las fuentes, algunas de las personas socorridas con vida tras el accidente apuntaron que es posible que en el barco, que se hundió a unos 80 kilómetros al sureste de la capital, Freetown, viajaran más de 300 pasajeros, y no 241 como ha indicado el Ministerio de Transportes del país.

Las lluvias torrenciales que se registran en Sierra Leona en las últimas fechas han dificultado las tareas de rescate de las víctimas.

La Policía ha apuntado que la sobrecarga del bote, que iba abarrotado de gente, pudo ser la causa del vuelco, además del mal tiempo reinante en la zona.

Más tarde, las autoridades de Sierra Leona manifestaron que prácticamente no hay esperanzas de encontrar más supervivientes del naufragio del transbordador.

"Estamos simplemente tratando de encontrar los cadáveres porque ya no hay esperanzas de rescatar a nadie más con vida", dijo a los periodistas en esta capital el capitán de navío D.S. Mansaray, de la Armada sierraleonesa.

Sólo 39 personas fueron rescatadas con vida y una decena de cadáveres recogidos de las aguas frente a las costas de la localidad de pescadores Tombo, donde naufragó el barco de nombre "Cha-Cha" (Luz en el idioma nativo sherbro).