Empezaron 12, después fueron 60 y este martes concurrieron más de 300 vecinos de tres jurisdicciones a un encuentro que seguirán haciendo periódicamente en el club Velocidad y Resistencia, de Urquiza y Callao, para contrarrestar la inseguridad.
Intercambian experiencias, datos y ahora firmaron un petitorio que pretenden entregar en mano al ministro Raúl Lamberto.
"Es un grupo organizado que está teniendo más éxito del que esperábamos", le dijo a Rosario3.com Mateo Gamulin, un farmacéutico que es uno de los impulsores. Son comerciantes y vecinos de todas las edades ubicados entre los espacios de las seccionales 3ª, 6ª y 7ª, en el centro y macrocentro.
"Empezó como un grupo de contención y ahí mismo surgieron dos aristas. Una orientada a la conexión para pasarnos datos o inquietudes y la otra es para seguir adelante con un petitorio al Ministerio de Seguridad", agregó.
"Pusimos carteles y empezó a aparecer gente. Es un poco de nececesidad y otro poco de desesperación. Ayer (por el martes) llovía torrencialmente y había más de 300 personas", señaló Gamulin, cuyo comercio fue asaltado en innumerables ocasiones.
El escrito ya está formulado y avanzan con la recolección de firmas. La próxima reunión será en el mismo club el 8 de abril por la tarde. Para anunciar el encuentro, que es abierto, volverán a colocar carteles por la zona.