A una semana de su lanzamiento, el botón de alerta fue descargado por 4.632 personas en toda la provincia. La aplicación para dispositivos móviles permite emitir avisos de llegada segura y alertar sobre situaciones de riesgo de salud o seguridad a contactos de confianza. Dichos avisos y alertas se envían por SMS y por la conexión de Internet del teléfono en caso de estar disponible, indicando en todos los casos la ubicación geográfica del dispositivo móvil al momento de emitirlos.

Opcionalmente, la aplicación permite enviar alertas de seguridad a las centrales del Sistema de Emergencias 911. En este caso, 1.615 personas configuraron su envío a un centro de monitoreo en sus dispositivos y pero sólo 57 realizaron el trámite de validación de datos que, por ahora, puede realizarse en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Por tal motivo, desde la Secretaría de Tecnologías para la Gestión recordaron que para el envío de alertas de seguridad a las centrales del Sistema de Emergencias 911 también es necesaria la validación de los datos personales del solicitante en los lugares habilitados.

En la ciudad de Rosario, este trámite puede realizarse en los Centros Territoriales de Denuncias (de lunes a viernes, de 8 a 20):

  • Barrio Echesortu, Mendoza 3538
  • CMD Sudoeste “Emilia Bertolé”, Francia 4435
  • CMD Noroeste “Olga y Leticia Cosettini”, Provincias Unidas 150 bis

Más información, en la página oficial.