Un total de 451 vehículos fueron remitidos al corralón en los últimos siete días en Rosario. Se trata de autos y motos cuyos conductores cometieron faltas a las normativas vigentes que regulan la circulación en la ciudad. De esa suma, 41 fueron incautados el sábado a la noche en intervenciones varias, informó la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

Pablo Seghezzo, a cargo de la repartición, confirmó que la cifra abarca a los operativos realizados el pasado lunes y la madrugada de este domingo, “Cada día concretamos un promedio de cien controles vehiculares en distintos barrios de la ciudad a fin de promover condiciones seguras de traslado para todos los ciudadanos”, explicó.

De acuerdo a los datos oficiales, durante la semana se llevaron a cabo intervenciones en las que los inspectores fiscalizaron el estacionamiento vehicular, los elementos de seguridad a bordo, la documentación reglamentaria, los papeles de los conductores y con mucho énfasis, se controlaron los niveles de alcohol en sangre de los conductores.

En este sentido, el funcionario advirtió que este sábado se concretaron 193 controles nocturnos con el saldo de 41 remisiones al corralón”. Según precisó, del total de unidades trasladadas, 31 fueron sancionadas por alcoholemia positiva, siendo de 2,14 el porcentaje más elevado encontrado. El resto de los vehículos fueron acarreados porque sus conductores no pudieron acreditar en forma los documentos necesarios para circular.