Lo más importante

Más de 550 estudiantes participaron de un certamen de simulación empresarial

“El Desafío Austral” se  llevó a cabo los días 21, 22 y 23 de abril auspiciado por la Universidad Austral y organizado por Junior Achievement en la ciudad de Rosario
0 Comentarios
0 Comentarios

“Desafío Austral 2015” se trató de una competencia de simulación de toma de decisiones empresariales auspiciada por la Universidad Austral y organizada y administrada a través del simulador M.E.S.E. de Junior Achievement, software que simula los mecanismos del mercado y, en el cual, diferentes compañías virtuales integradas por estudiantes de 4º y 5º año del secundario competieron entre sí.

La competencia, fue desarrollada íntegramente en las instalaciones de la Austral. Durante los días martes y miércoles se llevaron a cabo las primeras instancias eliminatorias de las cuales, de un total de 168 equipos repartidos en 20 zonas, 40 pasaron a la semifinal, y sólo 8 de ellos llegaron a la gran final. Tanto la semifinal como la final, tuvieron lugar durante la jornada del jueves.

El primer puesto se lo llevó el equipo Alflos, equipo formado por Alejo Zárate, María Florencia Gomez y Stefanía Bordón, alumnos de la escuela Mariano Moreno de la localidad de Acebal. Estos alumnos recibieron como premio una beca para estudiar una carrera de grado en la Universidad Austral.

El segundo lugar se lo llevó el equipo Invictus, conformado por Renzo Amores, Santiago Cavalieri, Gianfranco Concetti y Walter Tapia, también alumnos de la escuela Mariano Moreno de Acebal.

Finalmente, el tercer lugar se lo llevó el equipo CSC5, del Colegio Sagrado Corazón, cuyos miembros fueron Facundo Bonino, Cesar Juarez y Federico Marcogliese.

Cabe destacar que participaron del “Desafío Austral 2015” más de 550 estudiantes de 4º y 5º año del secundario de instituciones educativas de Rosario y alrededores, habiéndose duplicado este año, la cantidad de participantes respecto de ediciones anteriores.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo