El candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, adhirió a las críticas que su mujer hizo contra Daniel Scioli –dijo que como presidente sería “peor que Cristina”– y sostuvo que en los últimos meses hubo “más de 70 secuestros en la provincia de Buenos Aires”.

En diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, intentó plantarse como una alternativa clara entre el Frente para la Victoria y el PRO de Mauricio Macri: “Ni volver a los 90 ni seguir como estamos, construir un camino para adelante”, propuso.

Y explicó que en su libro “Cambio justo” está todo lo que piensa hacer en caso de llegar al gobierno. “Tratamos de asumir compromiso con la gente en un momento donde mucho se promete y poco se compromete. Ahí está por escrito lo que nos pueden reclamar. Un instrumento para que la gente me tome exame. Para que no haya doble, triple, cuádruple discursos”.

Massa dijo que los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires no trabajan con firmeza en la lucha contra el narcotráfico y que su idea es crear una “agencia como la DEA y una Justicia especializada: vamos a tener en los distintos centros urbanos juzgados especializados. Quien vende drogas va a ser asimilado a homicidio, quien organiza narctotráfico sufrirá cadena perpetua. Vamos a tener el coraje de enfrearlos, que por ahora no apareció”.

Para el ex intendente de Tigre, no es precupante que el próximo Congreso pueda tener al kirchnerismo como primera minoría. “Si el 11 de diciembre tomo la agenda de la ciudadanñia –la lucha contra la inseguridad, el nacrotráfico, cuidar por ley la asignación universal, cuidar a los jubilados– lo que vamos a tener es el respaldo de la gente. Entonces, se puede gobernar por más trabas que te ponga un grupito político minotirtario”.

Y remarcó: “Está en juego si volvemos a los 90 o seguimos como estamos. Cuando veo que detrás de los carteles amarillo aparecen Nosiglia, Storani, Cavallo pienso en el helicóptero de De la Rúa. Cuando veo que quieren seguir como está pienso en la inflación y la corrupción”.

Además, se mostró dispuesto a participar de un debate público, pero sostuvo que sus adversarios “no se van a animar a debatir porque no tienen qué explicarle a la gente”.

Y remarcó que tiene “el mejor equipo económico”, con integrantes como Roberto Lavagna, Martín redrado y Miguel Peirano”.

En cuanto a su candidato a vicepresidente anticipó que lo dará a conocer el 10 de junio, y dio una lejana pista: “A los santafesinos les va a gustar”.