En plena campaña rumbo a las elecciones primarias nacionales del próximo domingo, el precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, visitó los estudios de De 12 a 14 (El Tres) junto al periodista rosarino y candidato a diputado nacional, Alejandro Grandinetti. El aspirante a la Casa Rosada habló de la investigación por narcotráfico que involucra a Aníbal Fernández, volvió a proponer un nuevo Código Penal, le pegó a Mauricio Macri e insitió con que “para el gobierno vale más un preso que un jubilado”. Además, se definió como “un sobreviviente de los grupos económicos” que pretendían bajarlo de la pelea.

Massa prometió que si llega a la presidencia de la Nación “se van a terminar las excarcelaciones” y que “todos los delitos serán penados”.

Massa habló del “fin de la impunidad” para los que desempeñen cargos públicos: “Si un funcionario siente que puede ser juzgado hasta el final de sus días, se va a cuidar como de hacerse pis encima”.

Acerca de la investigación del programa de Jorge Lanata que dejó mal parado al jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el líder del Frente Renovador señaló que “tiene que actuar ya un fiscal federal”. Consultado sobre la veracidad de la denuncia, respondió que “eso tendrá que determinarlo la Justicia”.

El periodista Sergio Roulier le preguntó además si cuando formaba parte del gobierno kirchnerista vio alguna de estas cuestiones que son mencionadas en la investigación periodística: “Graciela Ocaña me lo planteó en su momento e hicimos algunos controles”, respondió.

“Hoy el tráfico de efedrina no está penado en Argentina. En nuestra modificación del Código Penal proponemos una pena de 35 años para este delito”, destacó el precandidato a presidente, que competirá en las Paso en su espacio con José Manuel de la Sota.

“El mayor control lo pone la ley, si usted pone un sistema penal que actúe, hace que esto se termine”, subrayó. Y añadió: “Planteamos una DEA local para luchar contra el narcotráfico”.

El tigrense adelantó que si llega a la jefatura de Estado “desde el 1º de enero de 2016 se implementará el 82 por ciento móvil para todos los jubilados”. Y añadió: “Vamos a pagar todos los juicios del Ansés y el saldo va a financiar el 82 por ciento móvil”.

También advirtió que “la idea que tienen algunos macristas de querer privatizar el Pami es una locura”. Massa repitió su idea de que “para este gobierno vale más un preso que un jubilado”. Y agregó: “Vale menos 40 años de trabajo que matar a una persona”.

El ex funcionario kirchnerista dijo que le llaman la atención la declaraciones de Mauricio Macri “cuando dice que si gana será presidente y si pierde se irá a Italia con Antonia, su mujer”. “Yo por más que pierda voy a estar peleando para que los argentinos estén mejor”, se diferenció del precandidato del frente Cambiemos.

Massa dijo que su escenario rumbo a octubre “no cambia” si este domingo queda en el tercer lugar en las Paso: “No va a cambiar nada. Puede ser una situación parecida a la de (Martín) Lousteau, que perdió el balotaje en Capital Federal porque fue víctima del bullying de las encuestas”.

Y cuando le preguntaron si se consideraba también una víctima de los encuestadores, retrucó: “Yo soy un sobreviviente de los grupos económicos que no quieren que le cobremos impuesto a las rentas, de los laboratorios extranjeros que pagan menos impuestos que los nacionales y de algunos bancos”.

Colores y mensajes

Alejandro Grandinetti también dijo lo suyo. El precandidato a diputado nacional consideró que en la previa de las elecciones primarias de este domingo “no hay apatía de la gente, hay cansancio y lo entendemos”.

“En las elecciones presidenciales, nos quieren convencer como a los chicos chiquitos, con el color amarillo o el naranja. Hay que empezar a discutir cosas concretas y no mensajes vacíos”, finalizó el ex candidato a intendente de Rosario.