El diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna en Tigre para analizar temas de la economía nacional y ambos avanzaron en la presentación de un sistema de seguro de tasa para facilitar el acceso al crédito para la casa propia.

Sobre los ejes de la reunión Massa declaró: “La Argentina que viene es sin inflación, no hay otra salida. Para eso, trabajamos en metas concretas de empleo e inversión y trabajo para los jóvenes para que el país crezca en serio y lo saquemos adelante entre todos”.

“Hoy perdimos la carrera comparando los países de la región. Para el crecimiento de la Argentina no debemos olvidarnos que hay que traer el siglo XXI un sistema educativo quedado en el tiempo para asociarlo a un modelo productivo y a un modelo de desarrollo tecnológico que vive el mundo”, expresó el líder del Frente Renovador.

“La Argentina que viene es de cara al mundo, para que no sigamos a los tumbos mendigando dólares en cualquier lugar”, afirmó Massa.

Acceso al crédito

Sergio Massa adelantó además que en la reunión se avanzó en la presentación de un sistema de seguro de tasa para que cada argentino que trabaje pueda tener su casa desde el crédito.

“Tenemos que consolidar el acceso seguro al crédito, para que todos los que laburan puedan tener su casa”, dijo y agregó: “muchas veces, a pesar del esfuerzo, a pesar del trabajo, llegar a la casa parece un sueño imposible y tenemos que hacerlo posible a partir de garantizar una tasa fija con un seguro de tasa que es en definitiva un rol del Banco Central”, indicó Massa.

“La Argentina que viene es un país fuerte y con menos impuestos. Con Lavagna trabajamos para que la Argentina que viene sea un país fuerte. Para eso es fundamental fortalecer las economías regionales. Hay que quitarle la pata de la cabeza al campo a la pyme y al trabajador, con menos impuestos para que sientan que el estado les saca la soga del cogote”, aseveró el diputado.

Por su parte, Roberto Lavagna destacó: "Con Sergio venimos trabajando fuerte en la formación de los equipos de cara a la Argentina que viene que tiene como ejes rectores el diálogo porque es esencial en el aprendizaje y en la formulación de políticas públicas; la transparencia y la gestión".

Asimismo tras la reunión, la tercera semana de febrero el Frente Renovador realizara la presentación de los miembros del gabinete liderado por Lavagna.