Lo más importante

Mató a su novia de un tiro tras quedar libre por tenencia ilegal de armas

El cadáver de una joven de 18 años fue encontrada con un balazo en la cabeza en la localidad de Remedios de Escalada. Por el hecho capturaron a su pareja, que salió de prisión en diciembre
     Comentarios
     Comentarios

Una joven de 18 años fue hallada muerta en su casa de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada. Tenía una herida de bala en la cabeza. Por el hecho capturaron a su novio, que salió de prisión en diciembre por una causa por tenencia ilegal de armas.

Se trata de Axel Gabriel Benítez (20), alias "Pucho", quien fue capturado en su casa ubicada en Gabino Ezeiza y Paraná, en la localidad de Remedios de Escalada, por personal de la comisaría 11ª.

El acusado por el femicidio quedó a disposición de la fiscal Graciela López Pereyra que en las próximas horas lo indagará por el delito de "homicidio agravado por el vínculo" en perjuicio de Jacqueline Donato (18). Los efectivos también secuestraron en su poder un revólver Special calibre 44 que será peritado para determinar si fue el arma utilizado para cometer el hecho. 

El femicidio ocurrió el jueves por la madrugada en una casa situada en Villa Esperanza de la localidad de Remedios de Escalada, partido de Tres de Febrero, a tres cuadras del cruce de San Javier y Firpo, donde residía la víctima. Esa mañana, el padre de Jacqueline regresó a la vivienda desde su lugar de trabajo y encontró a su hija tirada en la cama, malherida de un balazo en la cabeza.

Ante esta situación, la víctima, que estaba sola en la casa al momento de ser hallada, fue trasladada de urgencia al Hospital Bocalandro de la vecina localidad de Loma Hermosa, donde fue atendida por los médicos pero murió a las pocas horas como consecuencia de las lesiones sufridas.

Según las fuentes, los efectivos de la seccional 11ª de Tres de Febrero comenzaron a investigar el femicidio y se entrevistaron con familiares de la joven asesinada y también con los de la pareja de Jacqueline, quienes viven todos en el mismo barrio y se conocen desde hace tiempo.

Uno de los investigadores explicó que en base a estos testimonios la principal hipótesis apunta a que se trató de un femicidio cometido por "Pucho", ya que ambos mantenían una relación conflictiva y estaban por separarse. 

De hecho, fue una hermana del propio joven la que aportó datos a los pesquisas sobre una serie de movimientos sospechosos que el acusado hizo durante la madrugada, precisó el pesquisa consultado.

De acuerdo al informante, este muchacho había salido en libertad en diciembre pasado luego de haber estado detenido por "tenencia ilegal de arma".

Sin embargo, cuando los policías fueron a buscar a "Pucho" no lo pudieron localizar en los lugares que solía frecuentar, por lo que continuaron las diligencias hasta que este sábado fue atrapado.

Las fuentes agregaron que el homicida interpuso un cubrecama entre el arma de fuego y la cabeza de la chica para que el disparo no sea escuchado desde el exterior de la casa, la cual es bastante precaria y lo que ocurre dentro de la misma queda fácilmente expuesto.

El hecho es investigado por la fiscal López Pereyra, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín.

Fuente: Télam

Comentarios

Segui Leyendo