El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner, donde apuntó contra el kirchnerismo y ratificó las políticas llevadas a cabo durante su gestión. "No es verdad que estamos condenados al fracaso persistente o que no podemos cambiar la historia", señaló.

"Siempre me calentó la mentira. Y volver a escuchar a los que vienen a proponer ese maravilloso atajo, esa solución mágica que nos desliga de trepar la montaña es inaguantable, no lo puedo soportar más", expresó Macri.

El jefe del Estado dijo que la Argentina tuvo muchos años "de tirar gigantescas oportunidades por la ventana", y consideró que es "inaguantable" volver a escuchar a "los que vienen a proponer ese maravilloso atajo, esa solución mágica que nos desliga de trepar la montaña" para mejorar la macroeconomía y lograr el desarrollo del país.

"A los predicadores de la resignación y el escepticismo les digo que no es verdad que los argentinos estemos condenados a persistir en la agresión y el aislamiento", sostuvo ante un CCK colmado de funcionarios de diferentes estamentos del Estado.

El mandatario sostuvo que siempre escucha en los últimos meses que el país "se arregla creciendo". "¿Quién no quiere crecer? Pero para crecer tenemos que hacer las cosas de fondo, estructurales, de base, que nos permiten crecer", explicó.

Macri dijo después que aunque estaba "un poquito enojado" por estas situaciones, también estaba "muy esperanzado" porque muchas cosas habían cambiado en los tres años de su gestión.

"No es verdad que estamos condenados al fracaso persistente o que no podemos cambiar la historia", apuntó.

Finalmente, pidió a los funcionarios de Cambiemos “hacerse cargo del liderazgo” que ejercen y “poner el hombro y remar”, porque de la situación que “se heredó no se sale de un día para otro”, al ratificar el modelo de gestión iniciado en 2015.