Máximo Kirchner contó este domingo que su madre, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mejora tras la operación de un hematoma subdural y señaló que, a tres años de la muerte de su padre, "los mensajes de la gente nos hacen bien".

Tras emitir su voto en la escuela 44 de Río Gallegos, donde minutos después sufragó también su hermana Florencia, Máximo habló con la prensa, algo a lo que reconoció no estar “acostumbrado”, pero relató que la presidenta mejoraba durante el reposo médico.

Señaló que su madre "está bien" y que cumple con el reposo dispuesto por los médicos que la operaron hace tres semanas en la Fundación Favaloro.

Asimismo, agradeció los mensajes de la gente a tres años del fallecimiento de su padre, el ex presidente Néstor Kirchner. Comentó que "se lo extraña mucho" y que a la hora de recordarlo, prefiere ver las manifestaciones de la gente, "que lo hace muy bien".

Por último, contó a los periodistas presentes que "los mensajes, los mails de la gente nos hacen bien".

Desde su reposo, Cristina sigue las elecciones

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, reveló que la presidenta “irá siguiendo cómo se desarrolla la jornada cívica pero respetando el reposo”, de acuerdo a la indicación médica tras la operación a la que fue sometida.

“Irá siguiendo la información más relevante desde Olivos. Irá recibiendo información a través de sus colaboradores personales y su secretario privado, así como por sus familiares”, detalló.

El funcionario del gobierno nacional resaltó el doble carácter de la jornada de hoy, a la que definió como "muy especial, sobre todo para nuestro espacio. Por un lado, la alegría de que se cumplen 30 años de democracia y que más de 30 millones de argentinos están votando.

"A la vez hoy también se cumple el 3º aniversario de la partida de nuestro líder político, una figura que ha impactado mucho en la vida de los argentinos", destacó.

Sobre la relevancia de estás elecciones, Abal Medina sostuvo que "se define la composición de ambas cámaras, a través de la renovación de un tercio del Senado y la mitad de la Cámara de Diputados.