En el marco del Día de la Atención Primaria de la Salud que se conmemora cada 15 de mayo, comenzarán a desarrollarse las tradicionales ferias temáticas organizadas por la Secretaría de Salud Pública, las que se sucederán durante todo el mes en los distintos centros municipales de distrito (CMD) de la ciudad.

Así, la primera de las ferias se realizará el viernes 15, de 9 a 13, en el CMD Sudoeste (avenida Francia 4435), donde áreas de la cartera sanitaria local instalarán puestos y stands en los cuales el público podrá conocer y consultar las diferentes actividades que se llevan adelante desde todas las dependencias y programas municipales y provinciales.

Entre otras, las actividades incluirán talleres de alimentación saludable y caminata, de yoga, de automasaje y respiración, pie diabético y de salud bucal. También habrá obras de teatro y folclore, experiencia compartida, fondo de ojo, detección de VIH, vacunación, medición de glicemia. Además, el Imusa realizará desparasitación y vacunación de mascotas.

Es importante destacar que la fecha establecida como el Día de la Atención Primaria de la Salud se debió a un proyecto presentado por el concejal Miguel Ángel Cappiello al conmemorarse los 25 años de la firma del decreto para la creación de la Dirección de Centros de Salud.

El resto de las ferias se realizarán los siguientes días de este mes: el 19 en el CMD Oeste, el 21 en el Noroeste, el 27 en el Norte y el 28 en el Sur. 

Fuente: rosarionoticias.gob.ar