Los médicos provinciales nucleados en el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) mantuvieron este lunes un nuevo encuentro con representates del gobierno provincial por las paritarias salariales. Luego de la reunión, desde el gremio comunicaron que rechazan por “inaceptable” la suba salarial ofrecida del 26 por ciento.

“Amra seccional Santa Fe informa que rechaza de manera categórica la propuesta realizada por el gobierno provincial del 26 por ciento de aumento en el marco de la discusión paritaria por considerarla inaceptable”, indicó un comunicado del gremio.

Se trata de una oferta menor a la ofrecida a los docentes, que con la incorporación del Fondo de Incentivo supera el 30 por ciento; y la de estatales que suma el 28 por ciento en dos tramos.

Los trabajadores de la salud iniciaron las discusiones salariales el 15 de febrero en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

De las reuniones participan los miembros de las comisiones negociadoras de los gremios y autoridades del Ministerio de Salud.