El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que ese gremio, como integrante del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), adherirá al paro por 24 horas dispuesto por la central obrera para el próximo martes 31 de marzo en repudio a la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas por el mínimo no imponible de Ganancias y por aumentos en salarios y jubilaciones. Lo mismo harán los Trabajadores de la Sanidad (enfermeros), confirmaron a Rosario3.com este viernes a la tarde.

En cambio, la Asociación Empleados de Comercio (AEC) adelantó que no participará de la huelga del martes. Aclararon su acuerdo con el reclamo para elevar el piso de cobro del Impuesto a las ganancias 

“Si bien es cierto que algunas de las razones invocadas para llevar adelante la medida de fuerza son válidas, desde AEC Rosario entendemos que este no es el momento para paralizar al país, aunque sea parcialmente, ya que Argentina necesita que todos estemos al frente de nuestras responsabilidades trabajando, gestionando, reclamando, pero sin dejar de hacer nuestras tareas”, señala el comunicado, que además indica que al salario “no se le deben aplicar impuestos”.

El paro de los médicos

La modalidad de la medida de fuerza de Amra será sin asistencia a los lugares de trabajo y con atención de guardias mínimas tanto para los profesionales de la salud que se desempeñan en los hospitales y centros de salud provinciales y municipales, como así también en obras sociales y mutuales.

La decisión fue confirmada por el secretario general del sindicato local, Eduardo Taboada, a la periodista Evelin Machain en el móvil de Radio 2.

El resto

Desde Amsafé provincial anunciaron que el martes 31 de marzo habrá clases con normalidad, y lo mismo ocurrirá en la Universidad Nacional de Rosario, aunque Amsafé Rosario definirá este viernes la medida a adoptar.

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) seccional Santa Fe, en consonancia a lo resuelto por el gremio a nivel nacional, adhiere al paro por impuesto a las ganancias el próximo martes.

El Sindicato de Peones de Taxis y la Asociación de Titulares de Taxis de Rosario anticiparon que no se plegarán a la medida de fuerza nacional. Tampoco adherirán los trabajadores de estaciones de Servicio, garajes, playas y lavaderos automáticos

En cambio, sí será nula la actividad en la administración pública local, dado que los trabajadores municipales confirmaron su adhesión al paro, aunque se mantendrán guardias mínimas. No habrá colectivos ni servicio de recolección de residuos. Los bancos permanecerán cerrados; no habrá actividad en Aguas Santafesinas SA y disminuirá la actividad en la terminal Puerto Rosario. Los trabajadores aceiteros anunciaron que irán al paro junto a la CGT San Lorenzo.