Luego de que la jueza Mónica Lamperti aceptara este miércoles al Estado provincial como querellante en la megacausa por fraude inmobiliario y asociación ilícita, el fiscal de Estado de Santa Fe, Pablo Saccone, destacó la medida y sostuvo que a partir de ahora se podrá acceder al expediente para “poder profundizar en las investigaciones”.

“Es importante que la provincia pueda intervenir como parte, para poder coadyuvar con el fiscal de la causa y presentar elementos de prueba”, dijo Saccone en diálogo con el programa Pegando la vuelta (Radio 2).

Añadió que la administración provincial ya ha comenzado a hacer sumarios internos y medidas probatorias que se aportarán a la denominada megacausa y detalló que “la Administración Provincial de Impuestos (API) va a determinar el perjuicio fiscal de los hechos” y también se analiza “el funcionamiento del Registro de la Propiedad” en torno a los hechos.

“Hasta ahora nosotros actuamos por los hechos que tuvimos conocimiento por las noticias periodísticas pero a partir de que la jueza nos ha habilitado la intervención en la causa podemos tener acceso al expediente. De ahora en mas, vamos a poder profundizar en las investigaciones”, explicó Saccone.

La jueza Mónica Lamperti admitió este miércoles a la provincia de Santa Fe como querellante en la megacausa que tiene once procesados

Lamperti también hizo lugar al pedido del empresario inmobiliario Juan Ignacio Borghi de ser querellante contra el agente de bolsa, Jorge Oneto, a quien acusa de haberlo estafado con la venta de un campo de Villa Amelia despojado a su dueña mediante un poder apócrifo y sometido a una cadena de ventas.

Borghi, quien integra la inmobiliaria Gilli, está considerado por la Fiscalía como un comprador "de buena fe" del campo de 124 hectáreas en Villa Amelia que pertenecía a Ana Josefina Luppi, viuda del ex camarista Navarro.