Este lunes se realizaron en sede de Fiscalía ampliaciones de imputación a varios detenidos en la denominada megacausa por fraude inmobiliario y asociación ilícita. En tanto, este martes a las 11 de la mañana se desarrollará una audiencia de apelación de las prisiones preventivas y antes del fin de semana largo, la jueza Mónica Lamperti deberá expedirse sobre el pedido de ser querellantes de la provincia y un empresario.

Según detalló el periodista de Radio 2 Hernán Funes, a partir de elementos encontrados en los primeros allanamientos realizados en octubre, se ampliaron las imputaciones a seis de los implicados en la megacausa.

A Leandro Pérez se lo acusó por tenencia ilegal de arma de uso civil. En tanto, Maximiliano González De Gaetano también fue acusado por tenencia ilegal de guerra y se amplió la imputación por hecho de propiedad de calle Montevideo 1967.

Los tres escribanos del caso también recibieron otras acusaciones. A Martín Torres, se lo acusa por tenencia ilegal de arma de guerra; a Juan Bautista Aliau, por apropiación indebida de tributos; y a Luis María Kurtzemann, por tenencia ilegal de arma de uso civil.

Finalmente, Roberto Aymo, fue incriminado por tenencia ilegal de arma de uso civil, además de los cargos de la primera audiencia imputativa de octubre.

Lo que sigue

Este martes a las 11 el juez penal de 2ª instancia, Daniel Acosta, encabezará la audiencia de apelación de las prisiones preventivas dictadas por la magistrada de primera instancia Mónica Lamperti.

El miércoles, Lamperti debe expedirse sobre intención de ser querellantes del Estado Provincial y del empresario Borghi, quien integra la inmobiliaria Gilli y está considerado por la Fiscalía como un comprador "de buena fe" del campo de 124 hectáreas en Villa Amelia que pertenecía a Ana Josefina Luppi, viuda del ex camarista Navarro.