El micro que volcó el domingo en cercanías de San Rafael, Mendoza, y causó al menos 15 muertos no estaba habilitado, según informó la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). Además, señalaron que el coche tomó rutas alternativas para evadir controles planificados. 

El organismo indicó a través de un comunicado que el colectivo "con patente EEZ673", que volcó en la ruta nacional 144 "no estaba habilitado, ya que había sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016". Y aclararon, no obstante que los choferes, Jorge Damián Pinelli, quien falleció en el accidente, y Jorge Pinelli sí estaban en regla. "Cuentan con licencia nacional habilitante vigentes, con fecha de vencimiento al 23/9/2018 y al 16/9/2017 respectivamente", precisaron y adelantaron que llevaran la infracción a la Justicia.

Además, señalaron que el micro –que volcó mientras trasladaba a un contingente de chicos de una escuela de danzas del municipio bonaerense de Malvinas Argentinas– "tomó rutas alternativas para evadir los controles planificados, por lo que las pericias para determinar las causas del accidente están en curso".