Menem: "No intenten confundir, yo hasta ahora soy candidato"

El senador por La Rioja, de 87 años, votó acompañado de sus nietos y defendió la validez de su postulación a pesar de un fallo en su contra

     Comentarios
     Comentarios

El actual senador nacional por La Rioja Carlos Menem reclamó esta tarde que "no se intente confundir" a los riojanos y aclaró que "hasta ahora" sigue siendo candidato, tras emitir su voto en una escuela de la capital riojana, acompañado por dos de sus nietos.

El apoderado del Partido Justicialista local, Gustavo Romero, declaró a Télam que "hay precandidatos y apoderados de diferentes sectores políticos que sostienen a través de los medios que la lista de Rioja Federal, que representa al PJ y que lleva la imagen de Carlos Menem no es válida" y denunció que se trata de "personas inescrupulosas que están faltando al cumplimiento de la ley, engañando a los electores".

"Les decimos a todos los riojanos que el voto y la candidatura de Carlos Menem son totalmente válidos", advirtió Romero.

Minutos después, el propio Menem declaró que es candidato y reclamó que "no se intente confundir" a los riojanos", al concurrir a la escuela 396 "Caudillos Riojanos" de la capital provincial, acompañado por los hijos de su Zulemita Menem.

 

Su principal contrincante, el ex ministro de Defensa, precandidato a senador nacional por Cambiemos en La Rioja, Julio Martínez, declaró por su parte que "es importante" que concurra a votar "la mayor cantidad de gente posible" y señaló que si bien "faltaron algunos presidentes de mesa, todo se está desarrollando con normalidad".

"Queremos que participe la mayor cantidad de ciudadanos para que puedan expresar su voluntad y acompañar este proceso de cambio que está sacando al país adelante, y del que también queremos que La Rioja forme parte", dijo Martínez desde la escuela de Chilecito, donde votó.

Menem coincidió con Martínez en la convocatoria para que vote la mayor cantidad de gente posible. "Es muy conveniente que voten todos para defender la democracia", consideró el ex jefe del Estado.

Frente a la confusión que, denunció, intentan instalar desde la oposición a su postulación, el ex Presidente aclaró: "Yo hasta ahora soy candidato. Es fundamental que se cumpla con la democracia para que el pueblo tenga los mejores representantes en la Nación. No intenten confundir a la gente que hoy quiere hacer saber cuál es su pensamiento, por quien quiere ser representada".

La Corte Suprema de Justicia de la Nación habilitó esta semana la candidatura de Menem en forma provisoria, y anunció que se expedirá después de las PASO sobre la decisión de la Cámara Nacional Electoral de aceptar la impugnación a la postulación, a raíz de la causa por contrabando de armas que tiene al ex Presidente como principal imputado.

Por su parte, el dirigente de CTERA en La Rioja y del gremio docente en la provincia AMP (Asociación de Maestros y Profesores), y precandidato del frente Alternativa Popular, Rogelio De Leonardi, también concurrió a emitir su voto en una escuela provincial en la que aprovechó para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que desapareció en Chubut durante una protesta mapuche.

Fuente: Télam

Comentarios