Empleados de Comercio marchaban esta mañana hacia las puertas del Coto de Urquiza y España que, pese al feriado, decidió abrir sus puertas. El secretario gremial Juan Gómez explicó que la decisión de la firma pone en peligro el acuerdo logrado con el resto de los supermercados de respetar el asueto. Durante la madrugada, piedrazos destruyeron la fachada del local, pero para Gómez se trata de una movida de la propia empresa para generar polémica. Denunció además, "la contratación de patovicas y barrabravas venidos desde Buenos Aires para custodiar las puertas".

“Desde el 20 de febrero venimos reclamando con firmeza pero nunca con violencia”, subrayó el sindicalista al programa A Diario (Radio 2). De este modo, despegó al gremio del acto de vandalismo registrado esta mañana alrededor de las 6 cuando un grupo de individuos aún no identificados, destrozaron algunos vidrios del super de Urquiza 1644.

Por los panfletos que cubrían la vereda con el logo del sindicato, la primera hipótesis de la comisaría 3ª a cargo del caso, había apuntado a los trabajadores, que en desacuerdo a la política de la empresa de funcionar durante la fecha patria, se habían manifestado de ese modo. “Nosotros no somos violentos”, recalcó Gómez y apuntó a la “virulencia del Coto que sólo le interesa su bolsillo e hizo traer de la Capital Federal, barras para custodiar la zona".

Ante tal panorama, el secretario gremial deslizó que los piedrazos habrían provenido desde adentro del mismo super, donde los patovicas contratados habrían pasado la noche según le contaron al gremio empleados del mismo super.

En tanto, los trabajadores del Coto marchan desde la sede de Corrientes y Tucumán hasta Urquiza y España para expresar su repudio a la empresa. Por su parte, desde la firma habló el gerente Javier Pérez quién aclaró que "pase lo que pase puertas afuera, la actividad del mercado será normal hasta las 21.30".