El crack rosarino Lionel Messi, elegido por la FIFA por cuarta vez consecutiva en el Mundial de Brasil 2014 como el mejor jugador en un partido de la selección, consideró que Suiza fue un rival "difícil" y celebró que la "suerte" le favoreció a su equipo para avanzar a los cuartos de final.

"Quedaron afuera de este Mundial selecciones importantísimas. Es un Mundial y en el Mundial no hay un rival fácil. Hoy costó y sabíamos que era así, que nunca hay partido fácil en un Mundial", señaló Messi en rueda de prensa al final del partido en el que Argentina superó en la prórroga por 1-0 a los helvéticos.

El delantero del Barcelona facilitó el pase del gol al madridista y también rosarino Ángel Di María y protagonizó siempre los ataques de la selección.

"Hubo de todo en esa jugada, pensé en jugármela pero apareció Fideo (Di María) y decidí dársela a él y pudimos festejar", comentó al respecto.

Sobre su elección como el mejor del encuentro, el astro del Barcelona opinó: "No sé si lo he merecido, pero lo importante es que estamos en otra ronda. Teníamos la posibilidad de los penales y conseguimos definirlo (el partido) en el suplementario".

"Este es el fútbol y hoy nos toco la suerte de nuestro lado", sentenció Leo.