Lo más importante

Messi brilló con tres goles en la goleada del Barcelona

Un hat-trick de Leo y un gol de Sidnei en contra configuraron el triunfo del equipo catalán, por 4-0 como visitante. Los de Luis Enrique siguen en la pelea por la punta de la Liga española

0 Comentarios
0 Comentarios

El astro argentino Lionel Messi marcó tres goles, por trigésima vez en Barcelona, para la victoria sobre Deportivo La Coruña por 4-0, como visitante, y el equipo blaugrana se mantiene como escolta, a un punto, del líder Real Madrid, en el marco de la 19ª fecha de la liga española.

En una nueva actuación descollante, el crack, de 27 años, abrió su cuenta personal -y la del equipo dirigido por Luis Enrique-, a los 10 minutos del primer tiempo con un cabezazo certero.

El rosarino amplió a los 33m. con una definición exquisita por encima del arquero rival y cerró su cuenta particular, a los 17m. de la parte final, con un zurdazo al segundo palo.

La goleada del equipo culé en el estadio Riazor la completó el brasileño Sidnei, en contra de su valla, a siete del final.

Con este triplete, el trigésimo de su carrera, Leo llegó a los 19 goles en el certamen y quedó a nueve del portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, en la disputa por ser Pichichi (máximo goleador) de la liga.

A su vez, el capitán del seleccionado argentino, donde suma otros tres tripletes, quedó a uno de Telmo Zarra, a quien ya superó como goleador histórico de la liga, que convirtió tres goles en un mismo encuentro en 31 oportunidades.

Asimismo, con 22 hat-trick en la Liga, también quedó a uno de CR7 que suma 23 en toda la historia.

De esta manera, Barcelona, que también alineó desde el inicio a Javier Mascherano, alcanzó los 44 puntos y quedó, con un partido más, a uno del líder Real Madrid.

Por su parte, el equipo local, que tuvo a Germán Lux (ex River) en el banco de suplentes, sigue afuera de la zona de descenso con 17 unidades.

El Aleti no se rinde

Previamente, Atlético de Madrid, equipo dirigido por el argentino Diego Cholo Simeone, volvió al triunfo en la Liga tras superar a Granada por 2-0, como local, y quedó tercero en la tabla de posiciones.

Luego de la derrota ante Barcelona (1-3) de la jornada pasada, el Colchonero retornó a la victoria con goles del croata Mario Mandžukić, de penal, a los 34 minutos del primer tiempo y de Raúl García a dos del final del partido jugado en el estadio Vicente Calderón.

El equipo del Cholo alcanzó los 41 puntos y quedó a tres de Barcelona y a cuatro del líder Real Madrid, equipo al cual el pasado jueves eliminó de los octavos de final de la Copa del Rey.

Ahora, el equipo madrileño llega con buen ánimo al cruce del próximo miércoles ante Barcelona, correspondiente a la ida de los cuartos del tradicional certamen español.

En primer turno, Real Madrid, el puntero de la Liga, goleó a Getafe 3-0, de visitante, con un doblete de Cristiano Ronaldo y otro tanto del galés Gareth Bale.

El luso abrió y cerro el marcador a los 18 y 34 minutos de la segunda parte, asistido por el colombiano James Rodríguez y el francés Karim Benzema, respectivamente. Bale anotó el 2-0 parcial a los 22m. de la misma etapa.

Con su doblete, Cristiano se convirtió en el tercer máximo goleador histórico de Real Madrid en todas las competencias con 289 tantos (206 en Liga, 21 en Copa, 57 en Champions, dos en Supercopa de Europa y tres en Supercopa de España).

Raúl González (323) y el astro argentino Alfredo Di Stéfano (307) son los únicos que superan al reciente ganador del Balón de Oro FIFA 2014.

En la Liga actual, el portugués comanda la tabla de goleadores con 28 conquistas en 18 juegos y una diferencia de nueve respecto de su escolta, el argentino Messi (Barcelona).

También jugaban Elche-Levante y Sevilla-Málaga. La fecha comenzó el viernes con el empate entre Córdoba y Eibar (1-1) y continuó el sábado con los siguientes resultados: Real Sociedad 0-Rayo Vallecano 1; Valencia 3-Almería 2; Villarreal 2-Athletic de Bilbao 0 y Espanyol 1-Celta de Vigo 0.

Posiciones: Real Madrid 45 puntos; Barcelona 44; Atlético de Madrid 41; Valencia y Atlético de Madrid 38; Sevilla 36; Villarreal 35; Málaga 31; Eibar 27; Espanyol y Rayo Vallecano 23; Celta de Vigo 21; Real Sociedad y Athletic de Bilbao 19; Córdoba 18; Getafe y La Coruña 17; Almería y Levante 16; Elche y Granada 14.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo